• El sismo tuvo una magnitud 7.6 y golpeó la costa occidental del centro de Japón
  • Se teme que aún haya personas atrapadas bajo los restos de 14 edificios

Redacción- Un terremoto de magnitud 7.6 golpeó la costa occidental del centro de Japón el lunes 01 de enero de 2024, dejando hasta el momento al menos 50 personas fallecidas.

Las labores de rescate y búsqueda continúan activas mientras se intenta encontrar a personas atrapadas bajo los escombros de construcciones colapsadas, según informaron autoridades locales.

La ciudad de Wajima, ubicada a unos 500 kilómetros de Tokio y cercana al epicentro, ha sido duramente golpeada por el sismo. Cerca de 25 edificios, muchos de ellos residencias privadas, se derrumbaron en esta localidad, que cuenta con alrededor de 27,000 habitantes.

Se teme que aún haya personas atrapadas bajo los restos de 14 de estos edificios, según reportes de NHK, citando a los bomberos locales involucrados en las operaciones de rescate.

Los informes preliminares de las autoridades de la prefectura señalan que se registraron 15 víctimas mortales en la ciudad de Wajima, 6 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga.

Además de los fallecidos, se han reportado importantes daños estructurales e incendios en la región.