- Salud continuará realizando las inspecciones en los campos feriales
Redacción – Según los informes de inspecciones realizados por los funcionarios de las unidades de Rectoría de la Salud de la Región Central Sur y Central Norte del ministerio de Salud, en los campos feriales de Zapote, Curridabat y las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, a la fecha no se han presentado situaciones que ameriten el cierre de algún local de alimentos de los campos feriales.
Asimismo, no se han encontrado situaciones de riesgo que ameriten el cierre de algún juego mecánico, asegurando las condiciones de seguridad tras las inspecciones de control realizadas durante el día y la noche.
En lo que respecta a los puestos de alimentos al público de Zapote y Curridabat, al 03 de enero del 2024 se han realizado un total de 630 muestras de alimentos de forma aleatoria en todo el campo ferial, de las cuales cinco tuvieron presencia de microorganismos contaminantes, lo que representa un total del 0.79% de las muestras tomadas hasta el momento.
Salud continuará realizando las inspecciones en los campos feriales en lo que resta de los festejos, con el fin de asegurar el disfrute de la población de las actividades de una manera sana, segura e inocua.