Redacción A través de un comunicado de prensa la CCSS, confirmó y lamentó el fallecimiento de Isabella, la bebé que nació prematura en el Hospital La Anexión de Nicoya. Hay que recordar que el caso de la pequeñita ha conmovido al país entero luego de que se tratara con mucha negligencia las necesidades que presentó desde su nacimiento.
Asimismo, La presidenta de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez manifestó el dolor profundo que invade a la institución ante la pérdida de la niña Isabella.
“Con profundo pesar lamento informales el fallecimiento de Isabella del Milagro, nuestra niña recién nacida de Nicoya que, a pesar de luchar por su vida, hoy no pudo más”.
Esquivel también aseguró que como presidenta de la Caja y como mujer le llena de dolor que Isabella haya partido. Sin embargo, afirmó que este lamentable hecho marcará un antes y un después para que como país, como institución estas situaciones no se presenten más.
Por este lamentable caso, se hará una investigación exhaustiva para entender completamente lo sucedido y tomar medidas que fortalezcan la atención, y que la vida sea lo primero que como CCSS protejan en todo momento y en todo lugar.
El Dr. Randall Álvarez Juárez, director del hospital de Puntarenas, explicó que la niña permaneció en un salón de Neonatología bajo estrictos estándares de seguridad y cuidados médicos para una recuperación.
Sin embargo, indicó que, pese a todos los esfuerzos posible para lograr mantener con vida a la niña, en las últimas horas después de una serie de complicaciones lamentablemente falleció.