- El aeroplano que se dedicaba a combatir incendios forestales impactó a un camión y un automóvil y terminó envuelto en llamas a poco metros de una gasolinera
Redacción- Un muerto y cuatro personas heridas de gravedad fue el saldo que dejó la tarde de este lunes el impactante accidente de una avioneta que prestaba servicios apagando incendios forestales y que cayó en plena carretera en la comuna de Talca (a 250 kms al sur de Santiago).
Según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el piloto fallecido es el ciudadano español Fernando Solans Robles de 58 años. El accidente se produjo frente al aeródromo Panguilemo, a pocos metros de una gasolinera, lo que pudo haber tenido resultados aún más catastróficos.
El hecho quedó grabado en una serie de videos que testigos viralizaron en redes sociales. En ellos es posible apreciar que la avioneta volaba a baja altura descargando agua cuando chocó con un poste de la electricidad, capotando espectacularmente. Desde la Conaf aseguraron que el piloto contaba “con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios”, por lo que no se descarta una falla mecánica.
Accidente aereo en Chile. Una avioneta que combatía incendio forestal choca con poste/cables electricos 🤯 pic.twitter.com/rGW7y8MDIK
— Cap Alerta 🚨 (@CaptainAlerta) January 16, 2024
Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule, lamentó el accidente y envió sus condolencias a la familia del piloto fallecido, haciendo a la vez un llamado a prevenir los incendios forestales.