- Jugador puede ser suspendido dos años
Redacción – Luego de que se diera a conocer el caso de doping por parte de Erick «Cubo» Torres, en el Herediano salieron a esclarecer el procedimiento que se seguirá hasta conocer la resolución final.
En primera instancia, el club emitió un comunicado donde confirmaba la situación y se encontraba a la espera del desarrollo del caso, por lo que en los próximos días darían una posición oficial.
Sin embargo, previo al duelo entre florenses y generaleños, Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, aseguró que no harán efectivo el pago de la compra del jugador a Guanacasteca, ya que en la negociación se estipuló una cláusula, por lo que el azteca no llegará al Team.
“Era algo que estaba escrito con el contrato que firmamos en el tema de la transferencia del Cubo, así es nuestra transparencia con el presidente de la ADG”, dijo Soto a Futv.
Soto también reveló que el delantero no estaba aún inscrito con los rojiamarillos, por lo que pertenece a la ADG.
«Es un tema personal que no se tuvo que haber filtrado, ahora Cubo deberá cumplir con los tiempos, el Herediano lo respalda y Guanacasteca también lo debe respaldar, pues todavía ayer estaba inscrito con la ADG y hasta el martes quedaba desvinculado de ellos”, amplió.
Días atrás, Josimar Arias había declarado que la venta de su figura era histórica para las arcas guanacastecas, «Es muy satisfactorio, yo creo que hasta histórico es porque la ADG nunca había vendido jugadores y lo hizo por ese monto.»
Erick «Cubo» Torres recibió ayer la notificación de su positivo por la sustancia neobol en una prueba realizada el pasado 15 de noviembre cuando vestía la camiseta de la ADG.
La situación, según confirmó su representante fue provocada por un tratamiento de una uña encarnada al utilizar un spray que contenía esta sustancia.