• Cada autobús tiene capacidad para 83 personas 

Redacción – Luego de una donación de seis autobuses eléctricos por parte de China al Instituto Costarricense de Electricidad, sectores como Guanacaste, Limón y la Zona Norte, podrán contar con este tipo de tecnología automotriz.

Los mismos cuentan con una capacidad para 83 ocupantes y tiene una autonomía de 300 kilómetros.

«Vamos a lograr los objetivos que nos hemos trazado, electrificar la tecnología y hacer una transición en el transporte hacia una tecnología eléctrica», explicó Roberto Quirós, Gerente Electricidad ICE.

La idea de distribuir estos autobuses en distintos lugares del país tiene como objetivo dotar de esta tecnología zonas aledañas.

«Queremos probar en las costas, Zona Norte, Guanacaste y San José para que mayor cantidad de gente pueda probar la tecnología y nosotros seguir avanzando como ese catalizador de la transición energética», amplió Quirós.

Por su parte, Tang Heng, Embajador de la República Popular de China se mostró muy entusiasta con la donación «Estamos muy complacidos de poder aportar a la descarbonización de Costa Rica», aseveró.

Estos autobuses no generan contaminación sónica y su operación significa un 98% menos de gases emitidos, respecto a un autobús de diésel.

Los usuarios de estos autobuses podrán estar más en «unidades más modernas que no vibran ni emiten humo, además, cuentan con aire acondicionado».