Redacción – A prácticamente un día para el retorno a clases en las instituciones públicas, la Cruz Roja Costarricense, solicita a los padres de familia, reforzar el cuido de sus hijos para evitar accidentes.

La Benemérita reveló que en el 2023 atendió 18 niños menores de 10 años producto de un atropello, de ellos tres perdieron la vida en el lugar.

Es por eso que le brinda a la población las siguientes recomendaciones generales:

  • Acompañar siempre a los niños a cruzar la calle y en lugares que sean pasos peatonales.
  • Utilizar los dispositivos de seguridad como las sillas o búster.
  • Si viaja en motocicleta mantener todas las medidas de seguridad correspondientes.
  • Respetar los límites de velocidad en las zonas escolares.

“Instamos a los alumnos a pedir ayuda a un adulto responsable cuando por alguna razón se sientan incomodos.”, explican.

La Cruz Roja Costarricense se pone a disposición de las escuelas y colegios en “busca de apoyar actividades conjuntas que permitan contar con Centros Educativos Seguros, involucrando a la comunidad educativa y personal cruzrojista:

Contribuir en el desarrollo de planes y acciones que permitan la reducción de riesgos en Centros Educativos del país, mediante la organización y capacitación.

Colaborar en la promoción de actividades de higiene personal y ambiental que ayuden a prevenir enfermedades en la población estudiantil.”

Para este inicio del curso lectivo 2024, la Benemérita se encuentra preparada para la atención de cualquier emergencia, y también estará presente en los centros educativos de mayor afluencia.

Les recordamos hacer un correcto uso de los servicios y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.