Redacción – Dani Alves, reconocido jugador a nivel mundial, fue declarado culpable de agresión sexual este jueves por el juzgado de Barcelona.

El brasileño deberá cumplir una pena de 4 años y 6 meses de cárcel, así como 5 años de libertad supervisada.

Además, el sudamericano deberá indemnizar a la víctima con €150mil por el daño moral y las lesiones sufridas, así como una multa de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

En su sentencia, el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona explicó que “el tribunal considera probado que el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

La resolución explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. Y precisa que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

Los hechos se presentaron el 31 de diciembre del 2022 en una discoteca ubicada en Barcelona, cuando al parecer el futbolista obligó a una jóven a tener relaciones sexuales.