• Cinco hombres llegaron en un auto, ingresaron a dos locales comerciales y se fueron en otro vehículo: el robo fue en menos de un minuto

Redacción- El shopping de Punta Carretas, uno de los centros comerciales más concurridos de Montevideo, apenas había abierto las puertas este domingo cuando varios delincuentes ingresaron a uno de sus locales. Los hombres entraron a dos joyerías, rompieron las vidrieras y se fueron con relojes.

Fueron cinco en total los que llegaron a ese shopping al menos uno de ellos vestido de policía con la cara cubierta con tapabocas, según informó el noticiero Telemundo de Canal 12. Recién habían pasado siete minutos de la hora 10, el momento de la apertura del centro comercial.

Los asaltantes llegaron al centro comercial en un auto rojo, según informó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía. Entraron por el área de mantenimiento y servicios, subieron las escaleras y llegaron al segundo piso, donde están ubicadas las joyerías.

Una vez allí, redujeron a los guardias de seguridad e ingresaron a dos locales comerciales: Brela y Chronos. Con una maza en una mano y con un martillo en la otra, uno de ellos rompió las vitrinas y robó los relojes, según se aprecia en el video de las cámaras de seguridad. Los ladrones no estaban buscando dinero.

El delincuente que simulaba ser un policía rompió tres vidrieras en presencia de dos empleadas que estaban detrás del mostrador. Los objetos que sustraía los iba colocando en un bolso de grandes dimensiones que tenía en la mano. Tras vaciar las vitrinas, el hombre se retiró rápidamente: todo duró menos de un minuto, consignó El País.