- El conductor fue sorprendido en un control de seguridad en la entrada al penal
- La droga iba oculta en paquetes entre los productos que iban para los presos
Redacción- Un hombre fue sorprendido por las autoridades cuando iba a ingresar a una cárcel con droga para los reos del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como «La Reforma».
Se trata de un funcionario del Consejo Nacional de Producción (CNP), quien conducía un carro oficial y se dirigía a entregar alimentos a un centro penitenciario.
El hombre fue detenido por oficiales de la Policía Penitenciaria, quienes lo intervinieron para revisar los artículos que llevaba cuando estaba ingresando al penal.
Así lo confirmó el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, quien detalló que la droga iba empaquetada y oculta en el vehículo.
Según confirmó el ministro, los paquetes con droga estaban entre los alimentos y mercancías que estaban destinados para los privados de libertad.
Tras la revisión de los paquetes, los oficiales confirmaron que se trataba de droga tipo marihuana, la cual alcanzó un peso de poco menos de 1 kilogramo.
Ahora, el conductor, de apellido González, fue presentado ante el Ministerio Público para que se le determine su situación judicial.
Campos finalizó enfatizando que no permitirán el ingreso de drogas ni artículos no permitidos a los centros penitenciarios.