Foto: Fabricio Alvarado
Redacción: El jefe del Partido Nueva República y diputado Fabricio Alvarado destacó en sus redes sociales que Costa Rica paga cantidades exageradas a organizaciones mundiales por acatar medidas de salud.
El diputado destaco que el país paga a la Organización Panamericana de la Salud OPS, ¢1800 millones, suma con la cual se podría construir edificaciones de más provecho social.
«¿Sabe usted cuántos EBAIS podríamos construir o cuántas camas podríamos llevar a los hospitales donde más se necesitan con ¢1.800 millones?
Eso es lo que Costa Rica le está pagando a la OPS, organización que pretende obligarnos a acatar las recomendaciones de la OMS si hubiera otra pandemia.
Ya en el gobierno del PAC nos obligaron a encerrarnos, a cerrar negocios y a vacunarnos con vacunas vencidas, YA NO MÁS, ya fue suficiente! Nunca más permitamos que vendan nuestra soberanía.» Destacó el diputado.
«Nos ha respaldado una historia democrática y de respeto no sólo de la institucionalidad sino de nuestro ser costarricense alguno de los días festivos conmemora la defensa por ejemplo un 11 de abril día en que que recordamos un aniversario más en el que le ganamos la patria y la libertad a los filibusteros pero y las nuevas tendencias y las nuevas corrientes de los roba patrias, de qué haríamos los costarricenses si alguien vender nuestra democracia cuál sería la reacción de cada uno de ustedes si alguien promueve vender nuestra independencia si alguien vende nuestra libertad con nuestro propio dinero» Manifestó el diputado.
De igual forma manifestó que lamentablemente en las últimas décadas se han pagado más de 1800 millones de colones con dinero de todos los costarricenses a cambio de qué se nos impongan reglas y medidas que sean contrarias a nuestra eso es la suma que se le ha pagado a la organización Panamericana de la salud OPS.
«El año pasado se pagaron 163 millones de colones a este organismo por concepto de membresía, a cambio de qué, la pregunta es, cuál es el retorno,  que gana Costa Rica con  1800 millones de colones cuantas camas podríamos instalar en el hospital San Rafael de Alajuela para que nadie tenga que dormir en el suelo, por ejemplo podríamos construir cuatro Ebais podríamos modernizar la sala de operaciones, eso si tendría un verdadero impacto positivo en la salud de los costarricenses» Aseguro el diputado