Redacción: El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig Mintz, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje a la población costarricense.
El diputado argumentó que apuesta por una vida con menos impuesto y una vida más sencilla y menos cara.
«Eso es lo que busca el proyecto SIMPLE I, (Simplificación de impuestos para levantar la eficiencia y la competitividad (fase 1)) para todos los costarricenses; texto del que hablamos en esta entrevista y que le ahorrará dinero al bolsillo de los contribuyentes y al Estado.» Recalcó Eli en sus redes sociales.
De igual forma manifestó que en resumen dicho proyecto, bajo el expediente 23.177, elimina 11 impuestos completamente innecesarios, obsoletos y que cuya recaudación es más cara para Hacienda que el peso que realmente tiene recaudarlo en el erario.
«SIMPLE I es el primero de una serie de proyectos que, desde mi despacho, hemos trabajado para reducir los más de 190 impuestos existentes en Costa Rica y que realmente mueven muy poco la aguja en el presupuesto nacional. Los invito a enterarse del importante avance que ha tenido SIMPLE I en la Comisión de Asuntos Hacendarios y cómo beneficia su bolsillo.»Continuó en sus redes sociales.
El jefe del partido Liberal Progresista manifestó que prevén que proyectos como este continúen desarrollándose en el plenario legislativo para ayudar a todos los costarricenses a consolidar un mejor estilo de vida.
De igual forma manifestó que en Costa Rica hay 204 impuestos y más de 50 entidades que los cobran, circunstancia que provoca un sistema tributario complejo, costoso e ineficiente.
Por eso, es que desde mi despacho desde nuestra llegada a la Asamblea Legislativa creamos la iniciativa de proyecto de ley denominada SIMPLE 1, que busca simplificar y reducir los impuestos, para que la vida de los ciudadanos sea más fácil y el Estado gaste menos en recaudar.