• Este nuevo modelo eléctrico e-2008 cuenta con varios reconocimientos en Europa

Redacción- En Costa Rica la marca Peugeot ha crecido de manera exponencial con diferentes modelos que ofrece en el mercado, convirtiéndose en un carro que por su elegancia de línea y prestaciones mecánicas, se posiciona como un vehículo ideal para un segmento de mercado amante de esas comodidades y desempeño que solo trae un carro europeo.

Este nuevo modelo eléctrico e-2008 cuenta con varios reconocimientos en Europa, entre lo más importantes se encuentra “El mejor SUV del año” en Ucrania, en el cual el jurado y periodistas indicaron que el modelo muestra el compromiso de la marca Peugeot en ofrecer vehículos con tecnología al más alto nivel sin importar el mercado en que se encuentre (Automotive World , 2021).

Ha recibido el reconocimiento al mejor crossover en el top de engranaje eléctrico denominado en inglés “BEST CROSSOVER AT THE TOPGEAR ELECTRIC AWARDS”. Jack Rix, editor de TopGear, dijo:

“Si busca un crossover eléctrico compacto en el mercado, descubrirá que tus opciones son muchas y crecen día a día. Nuestro consejo es el PEUGEOT e-2008, hay brillo en el diseño, por dentro y por fuera, la autonomía y sus características son extraordinarias y se siente futurista” (Stellantis, 2021).

Sumado a ese preámbulo mundial, este 2024, la marca Peugeot rememora cuando décadas atrás lanzó un histórico vehículo eléctrico, justamente después de la Segunda Guerra Mundial, donde nace el precursor de este nuevo lanzamiento, el Peugeot VLV, el primer modelo eléctrico de la firma francesa que nació durante esa época, presentado en mayo de 1941, para intentar esquivar las restricciones de combustible impuestas en aquel entonces por las autoridades de ocupación alemanas.

Hoy, rememorando ese hecho y sumando toda la experiencia que la marca ha acumulado a lo largo de los años en el campo de movilidad eléctrica, lanza en Costa Rica el primer SUV eléctrico de este tipo, el Peugeot e-2008, un carro 100% eléctrico, enmarcado en la belleza de diseño que ofrece un motor eléctrico de 100 kw con 134 hp.

Con el lanzamiento del SUV e-2008, un modelo que indudablemente cautivará a los consumidores por su avanzada tecnología y sofisticada estética, se inaugura la incursión de vehículos eléctricos de alta gama en el mercado costarricense. Este paso estratégico anticipa la introducción posterior de los modelos e-3008 y e-5008.