- William Burns consideró que la invasión ordenada por el jefe del Kremlin ya ha sido un fracaso para Rusia a muchos niveles
Redacción- El director de la inteligencia norteamericana sostiene que ese 24 de febrero de 2022, con la invasión rusa, se terminó la era posterior a la Guerra Fría. Según opinó, estos casi 24 meses de conflicto debilitaron al jefe del Kremlin.
«La guerra de Putin ya ha sido un fracaso para Rusia a muchos niveles», remarcó. Y consideró «tonto e ilusorio» el objetivo principal que perseguía Putin de tomar el control de Kiev para convertir a Ucrania en otro estado satélite de Moscú.
Burns recuerda que el Ejército ruso sufrió «daños inmensos» en estos casi dos años de guerra. Al menos 315.000 soldados murieron en combate o resultaron heridos, mientras que dos tercios del inventario de tanques fue destruido.
Más allá de los evidentes errores de cálculo del presidente ruso, el director de la CIA indicó que estos daños que viene sufriendo el Ejército ruso es en parte «resultado directo del valor y la destreza de los soldados ucranianos», afirmó Burns.