Redacción – La empresa alemana Bayer, reforzará sus operaciones en nuestro país durante el 2024 y 2025 realizando una inversión en la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas en Guanacaste.
Dentro de los beneficios que tendrá nuestro país ante esta inversión, destaca que la mano de obra incrementará en un 18%.
Esta actividad potencializa a Costa Rica como un país productor de algodón, si una prenda de este material tiene origen de Estados Unidos, existe un 40% de probabilidad que se haya cultivado en el país.
La estación cuenta con Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático en sus oficinas en Cañas desde 2015 y en la sección agropecuaria en sus fincas en La Palma y Chomes desde 2019.
En junio de 2023, la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer en Costa Rica logró certificar sus operaciones como Carbono Neutro, luego de un proceso de 5 años de trabajo en la medición de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción y mitigación. Este certificado es otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) mediante su Programa País Carbono Neutro.
Desde 1997, Bayer realiza el proceso de innovación agrícola de ensayos de valoración comercial de semilla de algodón para Estados Unidos. Esto representa la exportación de más de 50 mil «candidatas» que seguirán el proceso de mejoramiento genético para poder identificar las opciones que cumplan con los requerimientos de los productores.