Redacción: El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli dijo este miércoles en entrevista que una fuente de la actual presidencia de Panamá le aseguró que peligra su vida.
Esto debido a la popularidad que tiene en las encuestas relacionadas al proceso electoral. Después de la entrevista, Martinelli explicó que basa las afirmaciones de su popularidad en los resultados de las encuestas de Cid Gallup y Dichter & Neira.
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, confirmó que Martinelli se quedará en la sede diplomática hasta que reciba el salvoconducto para salir del país. Camacho hizo declaraciones a la prensa afuera de la embajada de Nicaragua.
Horas después la cancillería panameña emitió un comunicado en el que manifestó que había recibido del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua “la decisión de su gobierno de otorgar asilo al expresidente″.
En un carta pública que difundió su oficina de prensa, Martinelli dijo que fue “cruelmente condenado por una justicia salvaje y politizada” y que tomó la decisión de asilarse en la sede diplomática “a fin de protegerme de la continua desprotección de mis derechos, negación de justicia y mi integridad personal”.
De acuerdo con el vocero y la abogada de Martinelli, para la solicitud de asilo el exmandatario alegó persecución política y peligro inminente de vida.
El lunes Martinelli había acudido a la Asamblea Nacional para denunciar al actual presidente Laurentino Cortizo y al vicepresidente José Gabriel Carrizo por presuntamente querer encarcelarlo.