Redacción: El ministerio de Salud a través del equipo del Programa de Control de Vectores, realizaron la primera semana de intervención para eliminar los criaderos del dengue.
Según datos del Ministerio de Salud, la semana anterior se realizaron un total de 16.645 fumigaciones.
Mary Munive, vicepresidenta y ministra de salud, recalcó la importancia que tiene este programa. Así mismo, Munive incentivó a las personas a tomar acciones desde su hogar.
«El dengue es una enfermedad prevenible si se eliminan todos los criaderos en nuestro alrededor, por esta razón es fundamental que desde nuestros hogares nos unamos a la lucha contra la transmisión de esta enfermedad. Como ministerio de salud, realizamos durante esta semana más de 16 mil fumigaciones casa por casa en las localidades prioritarias, en donde también revisamos todos aquellos recipientes que sirvan como criadero. Este trabajo lo vamos a seguir realizando la en La Carpio, Pavas, Santa Ana, Cristo Rey, Canoas, El Llano, Los Ángeles, El Rey, La Providencia, El Rey, Barrio Santa Rita y Tambor en Alajuela, en donde esperamos intervenir alrededor de 9.500 casas”, agregó.