Redacción – El futbolista alemán, Andreas Brehme, falleció esta madrugada a los 62 años, informó el FC Bayern Munchen en sus redes sociales.

Por su parte, la familia informó que su muerte se debió a un infarto «Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco”.

Brehme es recordado en el mundo del futbol por anotar un penal en el minuto 85 a Argentina en la final del Mundial de Italia 1990, dándole así la tercera estrella mundial en ese entonces a Alemania Occidental.

Además, destacó a nivel de clubes como el Bayern e Inter de Milán, llegando a obtener títulos de liga y la Copa de Campeones de la UEFA con los italianos.

«Andreas Brehme es uno de los mejores y más grandes futbolistas de la historia de Alemania. El fútbol alemán le debe infinitas cosas», declaró el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, en un comunicado en el que rendía homenaje a Brehme.

«Junto a Mario Götze, Gerd Müller y Helmut Rahn, fue uno de los cuatro jugadores alemanes que llevaron a nuestra selección al título mundial», añadió Neuendorf.

Tras retirarse como jugador profesional, Brehme se dedicó a entrenar, llevando al Kaiserslautern a las semifinales de la Copa de la UEFA en 2001.