Redacción: La Romería de la Virgen de los Ángeles representa un gran significado de fe para los creyentes, sin embargo, también representa anualmente un gran reto para la Iglesia Católica y las instituciones involucradas en organizar y generar condiciones para los peregrinos de todo el país que se dirigen hacia la Basílica de Los Ángeles, en la provincia de Cartago.

Es por este motivo, que el pasado 6 de febrero, el Gobierno de la República publicó en el Diario Oficial La Gaceta, el Decreto Ejecutivo N44343-MP, en el cual se involucra a las diferentes instituciones públicas a la activación de una Comisión de Enlace Interinstitucional para la atención integral de la Romería, en la que se nombrará anualmente un Comité Operativo.

La presidencia del Comité Operativo fue dada a Paula Sanabria, quien tiene 17 años de estar en la coordinación de la romería y es la encargada de la oficina de gestión del riesgo de la Municipalidad de Cartago. Sanabria estará a cargo de la planificación de la nueva cobertura nacional de la Romería 2024.