Redacción – Este viernes, el Ministerio de Salud de Hamás, dio detalles de la cantidad de muertes en el enfrentamiento armado con Israel.

La agrupación reportó que hasta la fecha han fallecido 28.775 personas, la mayoría mujeres, niños y adolescentes en la Franja de Gaza.

A su vez, reportaron que desde el 7 de octubre se han presentado 68.552 personas heridas en el territorio palestino.

El anuncio llega horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara cualquier reconocimiento internacional de un Estado palestino, tras asegurar que esta iniciativa «ofrecería una enorme recompensa al terrorismo».

El diario estadounidense, The Washington Post, evocó que Estados Unidos y varios países árabes trabajan en un plan para una paz duradera en el conflicto palestino-israelí.

Este plan, que sus responsables esperan acordar antes del inicio del Ramadán el 10 de marzo, contempla un alto el fuego de «al menos seis semanas» y la liberación de los rehenes tomados por Hamás en su ataque en el sur de Israel del 7 de octubre.

También establece un calendario para el establecimiento y reconocimiento de un Estado palestino, según este periódico que cita a responsables estadounidenses y de países árabes.