Foto con fines ilustrativos.
  • De acuerdo con el IMN, las ráfagas de viento seguirán siendo fuertes sobre las cordilleras (40 km/h y 60 km/h).

 

Redacción: Actualmente el país enfrenta  el desplazamiento del empuje frío # 16 sobre Centroamérica y el Mar Caribe.
El mismo está generando a partir de la noche de este martes un aumento gradual en la velocidad de los vientos con componente Norte/Noreste, siendo aún más evidente el día miércoles; al mismo tiempo, ocasionará mayor incursión de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el territorio nacional, de acuerdo con  la meteoróloga Rebeca Morera en un comunicado de prensa.
¿Hasta cuándo estará presente?
Luego del paso del frente frío por Costa Rica, parte del empuje frío #16 que ingresa al Mar Caribe, para este jueves se mantendrá sobre el territorio nacional los restos de la masa fría que acompaña a este sistema, favoreciendo que persista el patrón atmosférico estable a lo largo del día, aunque no se descarta la posibilidad de lluvia cerca de la costa de Limón en la madrugada.
El viento proveniente desde el Norte del continente mantendrá las temperaturas frescas en el país, percibiéndose principalmente en el Valle Central y los sectores montañosos. Las ráfagas de viento seguirán siendo fuertes sobre las cordilleras (40 km/h y 60 km/h).