Redacción – A pesar de haber recibido su permiso de trabajo en las últimas horas, Horacio Elizondo tomó la decisión de renunciar a su puesto como director de la Comisión de Arbitraje.
El argentino declaró que la decisión pesó por una imposición sobre una nueva Comisión.
«Me enteré por la prensa, es muy difícil de digerir, es como si te dijeran ándate. Esas cosas no me gustan», explicó.
Elizondo aprovechó la oportunidad y de una forma muy contundente declaró que en nuestro país no les gusta los nuevos métodos de trabajo.
«Yo vine acá para hacer un proyecto nuevo. Hay una resistencia muy grande de mucha gente que no quiere cambiar. Este proyecto tiene un jaque mate por cuestiones que pasan dentro de la federación. El proyecto nuevo requiere de muchos cambios, nadie quiere ceder. Están acostumbrados a hacer las cosas de una manera y se empecinan en hacerlas de esa manera y yo no puedo trabajar así”, dijo en horas de la noche.
El exárbitro señaló que llegó al país con la convicción de hacer un cambio positivo en la Federación Costarricense de Fútbol.
«Necesitaba cambiar la estructura, en ninguna federación del mundo los árbitros están inscritos en una asociación, pertenecen a la federación, las ligas no pueden ser propietarias de los árbitros, algunas ligas son las que gobiernan conjuntamente, no se dejan ayudar», profundizó.
Horacio Elizondo duró en su cargo 5 meses y ahora se espera el anuncio de la nueva Comisión de Arbitraje.