Redacción: ¿Lo recuerda? Meses atrás el ex alcalde de San José, Jonny Araya empujó al actual representante de la capital, Diego Miranda.
Miranda señaló en su momento “es una actitud repetida que después de la sesiones él tome la palabra e intente difamarnos tanto a Andrea Rudín como a mí”.
“En vista de eso intenté tener una réplica y al final se mostró violento, se mostró frustrado, con la situación que está sucediendo dentro del gobierno local, que no nos han podido doblegar”, aseguró.
Según Miranda “es una muestra de quien está en un cargo 30 años como ejerce, y como esa mafia y esa corrupción va a hacer lo posible por quedarse dentro de la institución después de las elecciones próximas”.

 

 

@diemiranOtro intento de agresión de Johnny Araya en mi contra y en contra de la compañera Andrea Rudín. Queda constancia de esta acción violenta del alcalde de San José al salirse de sus casillas, empujarme e intentar arrebatarle el teléfono a la regidora después de la sesión del Concejo Municipal. Tomaremos cartas en el asunto y seguiremos adelante firmes. Les dejo las imágenes.

♬ sonido original – Diego Miranda Méndez

Actual alcalde de San José
Diego Miranda del Partido Juntos se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de San José.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones TSE, Miranda con el 96,62% de las mesas escrutadas obtiene un 24,42% de los votos.
El político, quien es actualmente regidor, llegó al Concejo Municipal de San José en 2016 y fue reelegido en el año 2020 a través de la Coalición Juntos San José.
Miranda es historiador y cursa una maestría en Políticas de Anticorrupción en la Universidad de Salamanca en España.
¿Pero, por qué el empujón?
El altercado ocurrió meses atrás al finalizar la sesión del Concejo Municipal, según denunció Miranda en un video en sus redes sociales.
En los videos que compartió Miranda se ve cómo él se acerca a la curul de Araya y ambos intercambian palabras.
Es ahí donde el alcalde pone la mano en la espalda del regidor y le dice «jale, jale, jale». De inmediato, Miranda se devuelve y cuestiona a Araya «¿por qué me empuja?».
Después de ahí varias personas separan a los funcionarios y Araya reclama el por qué le está grabando a Rudín.
De momento no ha sido posible conseguir una opinión del alcalde.
Versión de Johny
Por su parte, Johnny Araya defiende que esto se trata de una cortina de humo por parte de Miranda para desviar lo realmente importante.
Según el alcalde, este martes se discutió la resolución de PGR en la que indica que el traslado de recursos al Hospicio implicaría un despilfarro y un incumplimiento al fin público, dado que actualmente no están en operación.