21.8 C
San José
viernes, 26 abril, 2024
Inicio Destacadas ¡Más empresas deciden crecer en Costa Rica! Multinacional generará más empleos en...

¡Más empresas deciden crecer en Costa Rica! Multinacional generará más empleos en el país

0
Foto con fines ilustrativos.

Redacción: La firma de interconexiones electrónicas Samtec anunció que está invirtiendo 13 millones de dólares en Costa Rica, en la expansión de su empresa.
Samtec el fabricante mundial de una amplia gama de interconexiones electrónicas, anunció el crecimiento de sus operaciones en Costa Rica con la expansión de su planta
La corporación con casa matriz en Indiana, está realizando una inversión de 13 millones de dólares (mdd) en Costa Rica, 8 mdd de ellos destinados al crecimiento de la planta y el resto de la inversión dedicada a nuevos equipos.
“Estamos muy orgullosos de hacer este anuncio porque significa que como país demostramos la capacidad de la operación y la de nuestro talento para desarrollar un subproducto con mayor valor y grado de especialización, haciendo que desde Costa Rica se fabrique todo un conector que puede ser útil para industrias como la aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos y cualquier otra con equipo electrónico de interconexión”, dijo José Sánchez, Gerente General de Samtec Costa Rica.
La multinacional de origen estadounidense está en Costa Rica desde hace 17 años y sus operaciones a nivel global incluyen conectores de alta velocidad, microconectores, tarjetas de borde, conectores resistentes/potentes, cables/flexibles, sellados IP68, componentes y cables de E/S, y componentes y cables de RF. En Costa Rica la empresa mantiene sus operaciones en Montecillos de Alajuela.
Desde su llegada al país y con el acompañamiento de CINDE, Samtec se ha destacado por su evolución en el sector de manufactura avanzada, pasando por procesos de ingeniería, prueba, servicios corporativos, diseño de producto, compras y planificación.
Según la empresa, la traída del nuevo proceso a Costa Rica se da tras haber superado estándares de calidad con respecto a otras de sus plantas alrededor del mundo y alcanzar los niveles de productividad requeridos.
Por su parte la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), señaló que como socio aliado de la empresa les llena de satisfacción el anuncio de la expansión. Al respecto, la directora general de CINDE, Marinela Urgellés, destacó:
«El crecimiento de su planta en 4 800m2 servirá no solo para atender el nuevo proceso, sino que prácticamente la mitad de ese espacio será para el crecimiento orgánico de la compañía y sus líneas de producción de conectores con y sin cable, que son punta de lanza tecnológica en muchas industrias a nivel mundial». Destacó.