- De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 9:00 p.m., del domingo 18 de octubre del año 2020
Redacción- La mañana de este miércoles, agentes de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, detuvieron a dos hombres de 38 y 42 años este último oficial activo de la Policía de Tránsito, quienes figuran como sospechosos de participar en el homicidio de una mujer de 26 años de apellido Mora.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 9:00 p.m., del domingo 18 de octubre del año 2020, cuando la ahora fallecida conducía un carro e iba con otra persona por las inmediaciones del aeropuerto de Limón, quien en determinado momento se posicionó a la par de ellos un carro con varios hombres.
En apariencia ,estas personas dispararon en varias ocasiones contra el carro en que iba la mujer y la otra persona, resultando esta fallecida en sitio, mientras que su acompañante logró huir del lugar.
Como parte de la investigación se determinó que aparentemente el sospechoso de 38 años seria uno de los actores intelectuales del homicidio, mientras que el oficial de tránsito presuntamente habría intervenido para que dejaran pasar en un retén policial que había cerca del sitio del homicidio el carro en que iban los sujetos sospechosos de disparar y el cual supuestamente no llevaba placas.
Al ser las 4:00 de esta mañana los agentes del OIJ de Limón, con colaboración de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, allanaron cuatro casas, dos en Cieneguita, una en barrio La Bomba y otra en La Colina de Limón, donde además de detener a los sospechosos se ha decomisado municiones para arma de fuego y otros indicios importantes para el caso.
Trascendió, que los análisis forenses que se realizaron a los indicios balísticos recolectados en el sitio del homicidio habrían dado resultado positivo con armas de fuego decomisadas en unos allanamientos realizados por el OIJ de Limón, en el año 2021en Cieneguita y que estarían en apariencia relacionados con los sospechosos hoy detenidos.
Como parte de los allanamientos realizados este miércoles, se requiere detener a dos hombres más, identificados como Carlos Hidalgo Hurtado de 43 años y Jairo Bejarano Viales, de 24 años.
Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.