Redacción- Agentes de la Subdelegación Regional de Turrialba del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer, como sospechosos de estar involucrados en un delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, específicamente en la comercialización de estupefacientes.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 25 y los 74 años, incluyen a un hombre nicaragüense de 58 años. La investigación inició días atrás, luego de que se recibiera información sobre el posible tráfico de drogas en la zona. Con base en esta información, los agentes judiciales llevaron a cabo diversas diligencias de investigación, confirmando la supuesta implicación de los detenidos en actividades relacionadas con la narcoactividad.
El lunes 7 de abril, se ejecutaron seis allanamientos en la zona de Turrialba y uno más en Limón. Durante los operativos, se decomisaron varias dosis de cocaína, crack y marihuana, además de un arma de fuego y dinero en efectivo que se presume proviene de la venta de estos estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva acusación, mientras continúan las investigaciones.