Redacción- La Cruz Roja Costarricense atendió una grave emergencia este lunes por la tarde en la localidad de Daniel Flores, en Pérez Celedón, donde se produjo la colisión de dos autobuses. Uno de los vehículos volcó completamente, lo que dejó a varios heridos.
El incidente ocurrió minutos antes de las 6:00 de la tarde, y de inmediato se desplegaron siete ambulancias para atender a las víctimas.
En total, los paramédicos de la Benemérita institución valoraron a 18 personas. De estas, dos fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos, mientras que seis más fueron transportadas en una condición estable. Los demás pasajeros no requirieron ser trasladados y fueron atendidos en el lugar.
La Cruz Roja continúa evaluando la situación, y las autoridades locales están trabajando para esclarecer las causas de este lamentable accidente. Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero se sigue monitoreando el estado de salud de los heridos.
Esta es la segunda colisión de gravedad que se registró este lunes, pues en horas de la tarde también dos buses chocaron en Tilarán, Guanacaste.
En este accidente, 90 estudiantes se vieron afectados, pero solo 7 fueron trasladados en condiciones estables al Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) de Tilarán.