Redacción – Luego de varias investigaciones y diligencias policiales, agentes destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron este jueves a dos mujeres de 42 años y 44 años, así como a un hombre de 32 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició en noviembre del año anterior, cuando se recibió la denuncia, donde se indicaba que en apariencia estas dos personas se dedicaban a reclutar mujeres con el fin de explotarlas sexualmente en dos locales comerciales dedicados a masajes, uno ubicado en los Yoses de Montes de Oca y el otro en Barrio Escalante, San José.

Durante el proceso de investigación, se pudo constatar que en estos establecimientos se estaba dando este delito, donde los sospechosos aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, las sometían a jornadas laborales extenuantes y, además, al parecer las obligaban a brindar servicios de carácter sexual a los clientes.

También se les cobraba un tipo de multa si no realizaban el aseo de los locales y debían pagar por anuncios publicitarios en diferentes sitios web.

Los agentes judiciales por medio de varias diligencias policiales de investigación lograron identificar a estas personas como sospechosas de cometer este delito, por lo que al ser las 5:00 de esta tarde, se allanaron los dos establecimientos anteriormente mencionados, así como dos viviendas una ubicada en El Carmen de Montes de Oca y la otra en Villas de Ayarco, donde se logró la detención de estas dos personas y ubicar evidencia de importancia para la investigación.

Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.