• El proyecto fue presentado por el liberacionista Vargas Serrano.
Redacción: Este miércoles en la Asamblea Legislativa las diputaciones de la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo dictaminaron de forma positiva el expediente de Ley 23378 el cual autorizaría la construcción de un parqueo subterráneo en el Parque La Merced.
¿Cómo estuvo la votación?
Según informes de la comisión, con siete votos a favor  y cero en contra, el proyecto avanzó al plenario para su discusión.
Por su parte, los congresistas que apoyaron la iniciativa fueron Horacio Alvarado Bogantes, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Danny Vargas Serrano y Geison Valverde Méndez, del Partido Liberación Nacional (PLN); Ariel Robles Barrantes, del Frente Amplio; Olga Morera Arrieta, de Nueva República; Luis Diego Vargas Ramírez, del Partido Liberal Progresista; y Waldo Agüero Sanabria, del Partido Progreso Social Democrático.
De acuerdo con la propuesta del proyecto, se pretende una mejora para la población en la zona y agilizar el tránsito vehicular de una forma segura.
“busca ofrecer a los ciudadanos que ingresan a San José en sus vehículos, mayores posibilidades de un estacionamiento cómodo y seguro” y al actual Parque La Merced “se le instalarán nuevas facilidades que permitan el disfrute pleno de esta reconocida área pública”.
De igual forma según el texto  el parqueo subterráneo será construido “en asociación con la empresa privada, que facilite a los usuarios y visitantes de la ciudad, al Hospital San Juan de Dios, a los mercados Central y Borbón y demás edificios cercanos, un sitio seguro para estacionar sus vehículos en un lugar con una ubicación estratégica”.
¿Quién presentó el proyecto?
El proyecto fue presentado por el liberacionista Vargas Serrano, misma que considera que para que un bien de dominio público pueda tener otro fin distinto al original se requiere de autorización legal, si fue constituido por ley, como es el caso del terreno donde se ubica el Parque La Merced.
Por su parte, Robles Barrantes manifestó que la propuesta de ley puede ser un marco de referencia en toda la discusión de la política de planificación urbana del país, «que está evidentemente colapsada en la mayoría de cantones del país«.