• Otro oficial de la Fuerza Pública no fue detenido y ahora tiene orden de captura
  • Los detenidos se vinculan también con una causa de privación de libertad

Redacción- Un oficial de policías y dos hombres más fueron detenidos este martes por el Organismo de Investigación Judicial.

La captura se realizó tras una serie de ocho allanamientos en las localidades Nicoya, Upala, en las delegaciones de Fuerza Pública de Liberia y Nuevo Arenal y en una finca en Bagaces.

De acuerdo con la policía judicial, los ahora detenidos son sospechosos de los delitos de Secuestro Extorsivo y Privación de Libertad.

En estas diligencias, además se pretendía detener a un oficial de policía más; sin embargo, no fue ubicado a la hora de las diligencias, por lo que se emitió una orden de captura en su contra.

Igualmente, por este mismo caso, otro hombre de apellido Chaves, ya se encuentra recluido en un centro penal del país.

Mientras tanto, los detenidos este martes serán presentados con un informe antes el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Según confirmó el OIJ, en las diligencias se logró decomisar una pistola, una escopeta, munición de arma de fuego, diferentes dispositivos electrónicos y varios paquetes que contienen droga de tipo marihuana.

aprovecharon su labor policial, para abordar a la víctima. Se cree que esposaron al ofendido y lo trasladaron a una finca en Bagaces, donde se sospecha que estaban los otros imputados.

Se presume que, una vez en ese lugar, los sospechosos amenazaron de muerte al ofendido y pidieron dinero a su familia a cambio de la liberación.

Aparentemente, el hombre fue secuestrado por error, pues pretendían llevarse con ellos a otra persona por un «tumbonazo» de droga.

El segundo hecho se dio en mayo de 2022; en esa ocasión privaron de libertad a un hombre, quien al parecer participó en el robo de la droga y se presume que lo habrían trasladado hasta el sector de Bagaces.