Redacción – Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Turismo dictaminaron positivamente una reforma a la Ley de Tránsito, bajo el expediente 23.940.

La policía de tránsito no podrá realizar multas a aquellas personas que no porten con la licencia de conducir en formato físico si los oficiales podrán corroborar la existencia del permiso vigente a través de otras vías.

Según detalla el proyecto, muchos ciudadanos denuncian que en algunas ocasiones son detenidos por los oficiales de tránsito y al no portar licencia de forma física proceden a realizar un parte, esto pese a que pueden verificar en los sistemas de información del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) si la persona cuenta con la licencia de conducir.

En el caso de los extranjeros, la idea es homologar el permiso de la licencia o el de estadía en el país.

La diputada Carolina Delgado del Partido Liberación Nacional, indicó que este proyecto tiene elementos importantes para facilitar a los nacionales y extranjeros que usan la licencia digital y no física.

«Este proyecto parece muy sencillo, pero tiene elementos importantes para facilitar no solamente a los nacionales, sino también a los extranjeros, ya en otros países se usa la licencia digital y no física» agregó.

El proyecto dictaminado fue enviado a consulta a la Dirección General de la Policía de Tránsito, Municipalidades del país, entre otras instituciones.