Redacción – El presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves lamentó la situación que han tenido que atravesar muchos productores de arroz, ya que algunos de ellos han tenido que recurrir a los famosos «préstamos gota a gota», porque enfrentan una difícil situación.

«El tema del arroz es un tema muy complejo. Escuché a personas decir que los arroceros están yendo a pedir préstamos de gota a gota» indicó.

Así mismo, el mandatario recalcó que se le debe de brindar ayuda a los productores de arroz que están pasando por una situación complicada.

«Se debe de brindar ayudar a los que en estos momentos no están siendo competitivos en producir arroz, a buscar nuevas actividades, pero no se trata de subsidiar a unos pocos, yo no estoy diciendo que porque sean poquitos se vale cualquier cosa, pero en Costa Rica hay 5,2 millones de consumidores de arroz y hemos visto que el precio internacional ha subido sustancialmente” agregó.

Chaves anunció que el próximo viernes se reunirá con algunos economistas del Banco Central de Costa Rica (BCCR) para conversar acerca de esta situación.