Redacción: La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, asegura que no ha devuelto los salarios que se le pagaron de más desde setiembre del 2022 a la fecha, y argumenta que la Junta Directiva aún no le ha indicado el monto exacto.
“La definición de estos montos y procedimiento corresponden a la Junta Directiva de la CCSS como máximo órgano y a las unidades que esta instruya para determinar lo concerniente. La Junta es un órgano colegiado conformado por nueve miembros por lo que es en cada uno de ellos que se encuentra a hoy la responsabilidad de definir los montos y pasos a seguir, pedido que expresamente realizó la jerarca ante la Junta”, señaló la Presidenta Ejecutiva a Semanario Universidad.
Por otro lado, la Junta Directiva de la CCSS aún se encuentra sin quórum legal tras a la renuncia del representante de la Uccaep, Adrián Torrealba, quien aún no ha sido sustituido. Este martes, los directivos se encuentran sesionando bajo la figura de hecho; sin embargo, el tema no se encuentra en agenda.
“Yo estoy en total disposición de devolver lo que corresponda legalmente, una vez se me haga la indicación por parte de Recursos Humanos (…) A mí no me han dado el debido proceso, no me han indicado cuánto monto hay que devolver”, aseveró Esquivel.
Esquivel le reconoció a Robles que, aunque desconoce esa cifra, tampoco ha hecho la consulta oficial sobre el monto. También afirmó, a este momento, cualquier vía legal está agotada y solo le queda “devolver lo que corresponda”.
Orden de la contraloría