Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha implementado en el actual curso lectivo el Programa Nacional de Formación Tecnológica aprobado por el Consejo Superior de Educación (CSE).

Dicho programa está constituido de dos dimensiones, esto con el objetivo principal de llevar la tecnología a la mayoría de los centros educativos del territorio costarricense, para que los estudiantes se vean beneficiados con este programa.

La primera dimensión, el programa es impartido por 1,350 docentes de informática educativa. El programa será evaluado como una materia más. Este año se comenzó con la implementación desde prescolar hasta noveno año, y a partir del otro año, se impartirá en los niveles de décimo y undécimo año. Esta materia ya se imparte en 1,857 centros educativos.

Y la segunda dimensión, se llevará a cabo con docentes de áreas como español, matemáticas, ciencias y estudios sociales, brindándoles así el apoyo necesario para que utilicen la tecnología como herramienta para el aprendizaje.