• El proyecto se denomina «Fomento a la Infraestructura de Recarga Eléctrica y Estrategias para la Movilidad Sostenible”.

Redacción: El Partido Liberal Progresista (PLP) presentó un proyecto de ley que busca facilitar el acceso al servicio de la recarga eléctrica para los automóviles eléctricos.

El proyecto fue presentado por la diputada Kattia Cambronero a la corriente legislativa con el expediente 24.171, proyecto denominado «Fomento a la Infraestructura de Recarga Eléctrica y Estrategias para la Movilidad Sostenible».

La diputada recalcó el crecimiento que ha tenido los automóviles eléctricos en territorio costarricense.

«El crecimiento exponencial de los vehículos eléctricos en Costa Rica nos hace ver que los costarricenses están muy anuentes a hacer una modificación hacia una movilidad sostenible, por lo tanto, se hace fundamental que la red de cargadores también avance de la misma forma como ha avanzado la venta y la utilización de vehículo eléctricos” indicó Cambronero.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), hasta enero del año del 2024, año en curso, hay un aproximado de 12,850 vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, según indica el MINAE, el número total de cargadores en el territorio actualmente es de apenas 48, la mayoría de ellos del Instituto Costarricense de Electricidad.