Redacción – La mañana de este martes 27 de febrero, SENASA, el Ministerio de Salud y la Policía Municipal de San José realizaron diferentes operativos en bodegas sin permisos que operan en la capital.

En dichas intervenciones, se encontraron productos en mal estado, que no tienen el debido mantenimiento que necesitan, así lo indicó el abogado de Policía la Municipal, Manuel Reid

«En conjunto con SENASA, el Ministerio de Salud, con la coordinación y el acompañamiento de la Policía Municipal de San José se han intervenido dos bodegas de supermercados y minisúper en las cuales, se guardan productos cárnicos, los cuales no se guardan con los debidos protocolos, de cadena de fríos, de mantenimiento y hay roedores” indicó.

El abogado de la Policía Municipal recalcó que procedieron al decomiso y eliminación de estos productos.

«Ambas instituciones proceden con el decomiso de esos productos y su posterior destrucción. Además, se encontraron gran cantidad de productos de todo tipo, los cuales también no los están guardando con los debidos protocolos de salubridad” agregó.

Es importante destacar que estas bodegas no tienen los permisos ni del Ministerio de Salud ni de la Municipalidad de San José para operar.

SENASA decomisó un total de 3 mil kilos de carnes y  250 kilos de huevos, los cuales fueron enviados a un laboratorio para descartar contaminación.