Foto tomada de Invdes
  • La alerta surge luego de que se detectara un caso de influenza por supuesto subtipo no conocido.
Redacción: Después de recibir un informe sobre un posible caso de un nuevo tipo de virus de la Influenza A, el Ministerio de Salud  comparte los resultados de la investigación realizada por el Laboratorio de Genómica de Inciensa.
De acuerdo con Salud, la conclusión de la investigación confirma que se trata de un virus de la Influenza A(H3N2) humano estacional, es decir, un tipo de gripe común que ya se conoce en el país.
Pese a esto, el ministerio de Salud sigue pendiente del resultado que brinde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sobre este caso sospechoso.
Resultados del examen
En dos semanas estarán los resultados que el Ministerio de Salud envió a un laboratorio en Atlanta, para determinar de qué subtipo de influenza A se contagió una costarricense mientras paseaba en Estados Unidos.
La alerta surge luego de que se detectara un caso de influenza por supuesto subtipo no conocido. Y se ubicó cuando se realizaba una rutina de vigilancia epidemiológica.
El seguimiento a este caso sospechoso se hace también porque hasta el momento no se ha identificado este padecimiento en seres humanos.
Se trata de una mujer que viajó a Estados Unidos y compartió con personas que tenían síntomas respiratorios.
Salud espera que en dos semanas ya estén los resultados de la prueba de la paciente que se envió a al laboratorio CBC en Estados Unidos.
Los especialistas médicos recalcan la importancia de la vacunación, ante la presencia de nuevas variantes, pues esto se convierte en un gran aliado protector.