Foto: Fin ilustrativo
  • Expo Mascotería se presentará este fin de semana con perros de terapia, parque canino, castraciones, adopciones, charlas, pasarelas y más

 

 

Redacción: Una amplia gama de actividades educativas y recreativas se llevarán a cabo durante el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero en la primera Expo Mascotería del año, la cual como ya es tradición se desarrollará en el área de comidas rápidas del  centro comercial Oxígeno, ubicado en Heredia.
La agenda tiene para todos los gustos y necesidades: campaña de castración (viernes 23 de febrero a cargo de Vínculo Animal), adopciones, charlas, concursos, talleres, shows, pasarelas, clases, desfiles y mucho más.  Todo gratuito y con un horario de 10.a.m. a 9 p.m.
Al mismo tiempo, más de 80 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, brindarán una amplia gama de productos y servicios destinados a las mascotas.
En esta primera edición del año, resalta un exclusivo parque para perros que estará disponible durante los tres días en la azotea de Oxígeno. El sábado a las 12:00 del mediodía, habrá en esta área juegos con frisbee y trucos presentados por el adiestrador Kevin Garita.
Otra actividad que sobresale es el sábado a la 1:30 p.m. con presencia de perros de terapia es la charla-show ¿qué es un perro de terapia? a cargo de Karla Chinchilla, de la Fundación  SIAA.
Las personas que deseen transformar la vida de un animalito tendrán la oportunidad de adoptar perros, gatos, conejos y cobayas durante los tres días que abarca el evento.
Las pasarelas del sábado y domingo destacarán razas como Golden Retriever, Border Collies, Dálmatas, Cockers Spaniel, Salchichas, French Poodles y Pugs, así como los zaguatitos que han sido adoptados.
El sábado a las 6 p.m. show de Circo Vivo y el domingo a mediodía clase de Doga (yoga en compañía de su perro)
Entre las charlas y talleres educativos:
Viernes
2 p.m. Charla “Conozcamos las necesidades de nuestras mascotas para tener un mayor vínculo con ellas” a cargo de Xinia Jiménez de Aula Pet.
5 p.m. Show taller adiestramiento perruno a cargo de Diego Quesada de Comando Q.
Sábado
11:30 a.m.    Taller “Aprendamos cuáles son los exámenes para que nuestras mascotas estén libres de parásitos”, a cargo del parasitólogo Dr. Víctor Montenegro.
12:30 p.m.    Taller de compostaje “¿Qué puedo hacer con las heces de mi mascota?”, a cargo de Ana Castillo de Ollín.
1 p.m.  Charla ¿Cómo leer bien las etiquetas del alimento para nuestras mascotas?”, con la Dra. Anna Vila.
Domingo
12:30 p.m.    Taller de compostaje “¿Qué puedo hacer con las heces de mi mascota?”, a cargo de Ana Castillo de Ollín.
2 p.m.  Taller “Los principales parásitos que afectan a nuestras mascotas”, a cargo del parasitólogo Dr. Víctor Montenegro.
2:30 p.m. Clase de Grooming “El impacto del buen cuido en la salud de las mascotas”, a cargo del experto David Chaves. También, taller interactivo para niños  ¿Cómo cuidar a la mascota? (registrarse media hora antes)
El detalle de las demás actividades que habrá se pueden ver en las redes sociales de la Expo Mascotería como facebook.com/LaMascoteriaCR  o en su página web www.lamascoteriacr.com
La entrada es libre y gratuita, extendiendo la bienvenida a todas las mascotas acompañantes. La Expo Mascotería es presentada por NexGard y 1st Choice.