• Mauricio Batalla, director de Conavi, ocupará el cargo tras la destitución
  • Amador era uno de los ministros más cercanos y de confianza de Chaves

Redacción- Este martes por la tarde, en una conferencia de prensa extraordinaria, el presidente Rodrigo Chaves sorprendió con un anuncio.

De manera inmediata, el mandatario despidió al ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador.

La noticia tomó por sorpresa a muchos, pues Amador era uno de los jerarcas que gozaba de más confianza del mandatario.

El mismo presidente, en medio de la conferencia de prensa, fue quien anunció la salida y el motivo de la misma.

Según informó, a Amador se le despide de su puesto por aparentes «irregularidades y errores» en la adjudicación del contrato a favor de la empresa MECO, para los arreglos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

El 12 de octubre, Aviación Civil con el aval y firma del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, enviaron los términos de referencia para la contratación de las obras, con dos criterios, precio y experiencia.

El 23 de octubre se publicó la contratación en SICOP, se recibieron 3 ofertas constructora Hernán Solís, MECO y Consorcio Pedregal.

El 29 de enero se adjudicó a la constructora MECO por un monto total de $40 millones, $2 millones más que la oferta más baja, que fue presentada por Pedregal.

Igualmente, Chaves informó que también deberá remover de su cargo al director de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

“No tengo evidencia de corrupción de parte de Luis Amador y Fernando Naranjo. Sin embargo, firmaron algo que solo una empresa podía determinar en término de puntaje. Es una decisión dificilísima de mi parte”, dijo Chaves.

Ahora, tras la salida de Amador, el cargo ya tiene un nuevo dueño. Se trata de otro funcionario que tiene amplio conocimiento del área.

De acuerdo con Chaves, Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), será quien asuma el puesto.