Redacción – Esta mañana agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita, detuvieron a un hombre de 30 años de edad de apellido Herrera, quien figura como sospechoso de participar en el homicidio de un masculino de 43 años de edad identificado con el apellido Torres.

Tras varias diligencias policiales de investigación, los agentes pudieron relacionar a este sujeto como uno de los principales sospechosos de participar en este delito, por lo que hoy sábado 09 de marzo, realizaron la detención del sujeto tras allanar una casa de habitación ubicada en Barón de Esparza, Puntarenas, donde se logró ubicar evidencia importante para la investigación, así como dos armas de fuego y dispositivos electrónicos.

Este suceso se habría dado la madrugada del viernes 30 de junio de 2023 en el sector de Esterillos Oeste en Parrita, Puntarenas, cuando en apariencia, cuatro sujetos habrían llegado a la casa del ofendido y disparó en reiteradas ocasiones contra el ahora occiso y su pareja sentimental, una mujer de 30 años de edad; producto de las heridas sufridas el masculino fue declarado sin signos vitales por personal de la Cruz Roja Costarricense, mientras la mujer tuvo que ser remitida a un centro médico para su atención.

Al parecer el móvil de este homicidio habría sido por algún tipo de problemas personales entre el imputado y la pareja, que eran expresados por medio de una red social.

Finalmente, el detenido fue presentado con un informe ante el Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.