Foto: Redes sociales
Redacción: Horas después de que el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, persisten las incógnitas sobre lo sucedido en la madrugada de este martes, en uno de los puentes más transitados del estado de Maryland.
De acuerdo con medios internacionales, al menos siete personas continúan desaparecidas, dos han sido rescatadas y los equipos de emergencia trabajan contrarreloj en la búsqueda de posibles supervivientes de una tragedia que podría sumar más víctimas.
El puerto de Baltimore, uno de los más grandes y con más tráfico del planeta, fue cerrado hasta nueva orden, pero siguen operativos los camiones de carga y descarga.
Datos oficiales señalan que el incidente ocurrió alrededor de las 1:30 horas (tiempo local). La baja temperatura del agua; la profundidad, y la oscuridad al momento del choque han dificultado las labores de rescate, explicó Paul Wiedefeld, secretario de Transporte de Maryland.
Brandon Scott, alcalde de Baltimore, declaró el estado de emergencia en respuesta al colapso del puente con lo que se autoriza el despliegue de recursos adicionales.
El estado de emergencia permanecerá vigente por 30 días y está sujeto a renovación o cancelación según las condiciones lo ameriten.
¿Cuántas personas podrían haber sido afectadas?
Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, declaró a AP que en el momento del choque había varios vehículos en el puente, incluido uno del tamaño de un camión con remolque.
Calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”, aunque no sabía en ese momento cuántas personas se vieron afectadas.