Redacción – Un grupo anónimo de Puntarenas, lanzó amenazas contra grupos narco de la zona en busca de devolver la paz y tranquilidad en la provincia.

Un grupo bautizado como Elite Narco Puntarenas, comunicó en redes sociales que tomarán las medidas necesarias para devolver la tranquilidad.

Dentro de las medidas que avisan que tomarán es la de liquidar a sus rivales sino acatan las reglas, “NOSOTROS PONEMOS LAS REGLAS QUE TODOS ODIARÁN, PERO NINGUNO SE ATREVERA A ROMPER Y EL QUE LAS ROMPA LOS VAMOS A DESAPARECER DEL MAPA. ADICIONALMENTE, MATAREMOS UN FAMILIAR AL AZAR EN CONSECUENCIA DE LA MALA DECISIÓN DE LA PRIMER VICTORIA SOLO ASÍ SERÁ LA ÚNICA MANERA QUE SE RESPETEN LAS REGLAS EN PUNTARENAS”.

Dicho grupo afirma que poseen gran cantidad de recursos en busca de alcanzar sus objetivos, “DICHAS BANDAS DENOMINADAS, A PARTIR DE ESTE MOMENTO SON OBJETIVOS MILITARES DEL CARTEL ELITE NARCOS UNIDOS PUNTARENAS, HAY DINERO Y PERSONAL SUFICIENTE, TAMBIEN ARMAMENTO PESADO, MOTOS, TAXIS, CARROS Y BLINDAJE SUFICIENTE PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS QUE REALIZAN LAS SIGUIENTES OPERACIONES DENOMIADAS (PROYECTO X).”

Puntarenas es la tercera provincia con mayor número de homicidios a la fecha, ya que según datos del OIJ se han registrado 36 asesinatos.