Redacción – Este lunes 11 de marzo, Marta Eugenia Esquivel, presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) asistió a la Asamblea Legislativa a la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, la cuál fue suspendida.
Minutos después de las 9:30 dio inicio la audiencia, sin embargo, la presidenta de la Caja hizo una petición ante el foro de la Asamblea Legislativa.
«Tengo una situación particular que quiero exponerles, que me urge poder atender y, por eso les pediría si pudiéramos ser lo más concretos posible. Resulta que el sábado a las 7:00 p. m. aproximadamente, se amplió una medida cautelar con el caso de la fundación de Alajuela. En lo personal, se me está comunicando que tenemos nosotros que atender compartidamente el tema con el Patronato de la Infancia, lo cual me parece muy lógico. Hoy (lunes) a las 10 nos íbamos a reunir para ver ese tema, se mandó un equipo, pero sí me gustaría ir para apoyarlos lo más pronto posible por la situación particular que se tiene», señaló Esquivel.
Por lo que minutos después, Dinorah Barquero, la presidenta del foro, anunció que los diputados entendían la situación, por lo que la audiencia se suspendería y que se estaría reprogramando para esta misma semana.