• No habrá más representantes del bloque continental hasta que la capital Puerto Príncipe vuelva a tener garantías de seguridad para ellos

Redacción- La Unión Europea evacuó a todo su personal de Haití, donde la capital, Puerto Príncipe, atraviesa una grave crisis de seguridad a raíz de una espiral de violencia desatada por pandillas armadas que se enfrentan a la policía.

«Hemos removido todo el personal de la UE de Haití», dijo este lunes Peter Stano, portavoz de la división diplomática de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque.

CARICOM, una alianza de naciones caribeñas, convocó a enviados de Estados Unidos, Francia, Canadá y las Naciones Unidas a una reunión en Jamaica este lunes para discutir la violencia y las formas de brindar asistencia a Haití.

«Como respuesta al dramático deterioro de la situación de seguridad, tomamos la decisión de reducir nuestras actividades sobre el terreno y trasladamos al personal de la delegación de la UE en Puerto Príncipe a un lugar más seguro fuera del país», dijo Stano.