Redacción: El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que el agua de Calle Robles y Calle Cementerio, en San Juan de Dios de Desamparados, aún  no es potable; sin embargo, no reveló qué es lo que la contamina.

Así lo anunció este jueves, luego de recibir las pruebas de laboratorio que el presidente de la institución, Juan Manuel Quesada, indicó que esperaba para ayer en la tarde.

En un comunicado de prensa, la institución hace referencia a que, ​ante la alerta de contaminación, las pruebas de laboratorio arrojan que el agua aún no es apta para el consumo, por lo que se continúa con los trabajos de lavados de desinfección en las tuberías e identificación del posible punto de contaminación.
«Este jueves se están tomando nuevas muestras y se espera que los resultados estén este viernes», indica el comunicado.
De igual forma, la institución recalca que el agua no debe ser utilizada para consumo humano, higiene, consumo animal o preparación de alimentos.
Asimismo, la distribución de agua en las comunidades afectadas, por medio de camiones cisterna, continuará hasta que se resuelva la problemática hídrica.

Cabe destacar que dicha afectación del agua en estas zonas se remonta a la semana pasada, cuando los vecinos reportaron «olores extraños» en el recurso.

Por lo tanto de acuerdo con el  el AyA, el problema fue resuelto, pero a inicios de esta semana surgió nuevamente la problemática. Desde el lunes se cortó el agua de estos dos sectores.