• El primer ministro israelí desestimó las demandas de la organización palestina pero dijo que enviará a una delegación a Qatar para reanudar las negociaciones

Redacción- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó este viernes como «aún absurdas» las nuevas demandas propuestas por el grupo terrorista Hamas para una tregua.

Además, anunció el envío de una delegación a Qatar para reanudar negociaciones, además de dar su visto bueno a un plan del ejército para llevar a capo operaciones en Rafah.

”Las demandas de Hamas aún son poco realistas”, dijo hoy la Oficina del primer ministro en un comunicado oficial, en el que anunció que mandará una delegación a Doha, después de que Netanyahu se reuniera esta mañana con el gabinete de guerra en la base militar de Kirya, en Tel Aviv.

Además, el comunicado dice que el primer ministro Benjamín Netanyahu «aprobó los planes de acción en Rafah» y que el Ejército israelí «se está preparando para la parte operativa y para la evacuación de la población».

Hamas presentó más temprano una propuesta de alto el fuego en Gaza a los mediadores y a Estados Unidos que incluye la liberación de rehenes israelíes a cambio de la libertad de presos palestinos, 100 de los cuales cumplen cadena perpetua, según un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuter.