Inicio Nacionales CCSS sigue negociando con médicos especialistas sobre mejores salariales

CCSS sigue negociando con médicos especialistas sobre mejores salariales

0
Foto: CCSS
Redacción: Este miércoles al ser las 9.00 a.m. el equipo Gerencial negociador, delegado por la Junta Directiva de la CCSS, en relación con las demandas que tanto SINAME como Unión Médica Nacional han planteado para las mejoras salariales y laborales de los médicos especialistas se presentó para atender la convocatoria al Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).
A las 10.00 a.m. se hizo presente únicamente el licenciado Rolando Mora, asesor legal del Siname, quien manifestó que él estaba cómo oyente, sin poder general de representación, pero que trasmitiría a la Junta del sindicato de manera pronta lo que se presentara.
Los gerentes de la institución compartieron con los personeros del grupo de trabajadores las decisiones tomadas por la Junta Directiva la semana anterior sobre la equiparación temporal del salario global transitorio de médicos especialistas al monto definido por Mideplan y escucharon la posición de la representación.
De igual manera se les informó que la CCSS aprobó priorizar la definición del salario global definitivo para los médicos especialistas con la instrucción de trabajar en la construcción del perfil de este grupo ocupacional, un paso necesario para esa determinación.
Las autoridades institucionales se mostraron complacidas porque se mantiene el diálogo abierto con estos profesionales con el objetivo de propiciar los avances en la mejora de las condiciones que han planteado este gremio.
Tanto la Junta Directiva como las gerencias de la CCSS reiteraron el llamado a que sea por el camino del diálogo que se puedan dirimir los requerimientos y evitar cualquier afectación a la población usuaria con el movimiento que se tiene convocado.

Salir de la versión móvil