Redacción – El Colegio de Médicos realizó un llamado y le hizo algunas recomendaciones a la población, debido a las altas temperaturas que se esperan para la Semana Santa, que será del próximo lunes 25 de marzo al domingo 31 de marzo.

Pese a que son medidas que se deberían de tomar en el día a día por parte de la población, el colegio insistió, debido a que muchas personas durante la Semana Santa vacacionan en los diferentes lugares del territorio costarricense.

“Las personas deben considerar que estarán expuestas a los rayos solares durante mucho tiempo, lo que podría generarles una serie de implicaciones a la salud. A partir de esto, instamos a tomar medidas que garanticen protección y evitar complicaciones que puedan requerir hospitalización”, manifestó la Dra. Catalina Saint- Hilaire Arce, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Las recomendaciones dadas por el Colegio de Médicos y Cirujanos son las siguientes:

  • Hidratación: consumir agua y jugo de frutas. Se recuerda que las bebidas con contenido alcohólico no hidratan.
  • Exposición al sol: Los rayos solares pueden dañar la piel, por lo que se recomienda vigilar las horas en las que estará expuesto al sol.
  • Uso de bloqueador: emplearlo cada dos horas, principalmente después de salir del mar o piscina. Tenga en cuenta que su efectividad disminuye con la sudoración.
  • Vestimenta: Utilizar ropa que proteja del sol, además de sombreros y anteojos de sol.