Redacción – Costa Rica en su historia reciente ha disputado tres repechajes, teniendo un saldo favorable de dos ganados en los últimos 22 años.

El desglose se desmenuza el haber ganado el repechaje para avanzar a la hexagonal de Concacaf del Mundial del 2002 ante Guatemala a partido único con marcador de 5-2, así como la derrota en el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010 a manos de Uruguay en una serie de ida y vuelta.

La última ocasión en que la Tricolor disputó un duelo de esta índole, fue en junio del 2022, en el repechaje intercontinental rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

En esa ocasión, la nacional venció por la mínima a Nueva Zelanda con el gol de Joel Campbell en apenas tres minutos de juego.

De la convocatoria conformada en ese entonces por Luis Fernando Suárez, solo repiten Keylor Navas, Joel Campbell, Orlando Galo, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Anthony Contreras y Brandon Aguilera.

Si la escuadra patria logra el ansiado boleto a la Copa América, quedará ubicada en el Grupo D, junto a Brasil, Colombia y Paraguay.