Redacción – La Defensoría de los Habitantes hizo un llamado este 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo el pasado viernes.
Este organismo le hizo un llamado al país para invertir en las mujeres y así poder acelerar el progreso.
«Nos unimos al llamado de Naciones Unidas para que las acciones del Estado Costarricense contribuyan al avance del desarrollo y la autonomía de las mujeres, y procurar evitar retrocesos en las esferas en las que hoy es posible constatar progresos en el ejercicio de los derechos humanos» señaló la Defensoría.
Así mismo, la Defensoría señaló que es de suma importancia que se procure el avance de las mujeres en la garantía de los derechos humanos y que, de esta manera, las mujeres sean incorporadas a los distintos trabajos.
«La Defensoría exige que se procure el avance de las mujeres a través del cumplimiento y garantía de sus derechos humanos por lo que debe hacer un llamado a evitar que se consoliden las desventajas y brechas, y a que no perdamos la oportunidad de generar un aumento en la productividad del país mediante la incorporación de las mujeres a los entornos laborales y productivos, como una sociedad corresponsable y democrática» expresó la Defensoría.